Un millar de personas ha exigido en la concentración, convocada por CSIF, UGT, CCOO y Satse, la dimisión o el cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ante la suspensión de la convocatoria de oposiciones de enfermería, unas pruebas en las que se había inscrito más de 20.000 personas y que se iban a celebrar este domingo, 22 de noviembre, en Valladolid y León. También han pedido responsabilidades los dirigentes políticos que participaron en la protesta, ante el uso electoralista de este proceso.
Los manifestantes, que se reunieron frente a la sede de la Consejería de Sanidad en el paseo Zorrilla de Valladolid, cortaron esta avenida en torno a las 12.15 horas y lucieron un gran número de banderas y carteles en los que se podía leer: “Aquí yacen 20.000 sueños”, “Enfermería en conflicto” o “Consejero mentiroso dimite ya”. Además, los representantes sindicales de CSIF, UGT, CCOO y Satse recalcaron que no conocían la impugnación de la convocatoria por parte de la Abogacía General del Estado.
Hasta la concentración se desplazó el procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, quien aseguró que la situación es “indignante” y un “gesto de absoluta absoluta incompetencia y electoralismo” la actuación del ejecutivo autonómico y la consejería de Sanidad. “Resulta intolerable permitir pasar tres años desde la convocatoria de unas oposiciones hasta que se anuncia la fecha del examen”. “Nos encontramos ante una jugada política, electoralista, con la que se pretende quedar bien ante la ciudadanía, sin la voluntad de querer ponerla en marcha, pues conocían la situación de la convocatoria”.
Sarrión ha recordado que IUCyL-Equo ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad para informar sobre la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería en la Comunidad. Asimismo, ha exigido la dimisión inmediata del mismo, dada la incompetencia mostrada en el proceso”.