Noticias

IUCyL exige al a la Alianza Renault-Nissan que la fecha de negociación con el Comité de Empresa de NISSAN-Ávila se extienda más allá del 14 de junio y que no negocie "con la pistola encima de la mesa"

IUCyL manifiesta de nuevo nuestro máximo apoyo a los trabajadores/as de NISSAN en Ávila y a su Comité de Empresa, ante el proceso de negociación que en este momento se está llevando a cabo.

Reiteramos nuestro apoyo a la plantilla y al comité de Empresa de NISSAN en Ávila. Asimismo recordamos a la empresa que su obligación es cumplir los compromisos asumidos en el Plan Industrial firmado en el año 2010, el cual pasa por garantizar la continuidad de la planta en Ávila sin pérdida alguna de los actuales puestos de trabajo directos en el sector de la construcción de automóviles.

Asimismo, mostramos nuestra preocupación y repulsa hacia el ultimátum que la empresa ha trasladado al Comité de empresa, y mostramos nuestro deseo de que la fecha de negociación se extienda más allá del 14 de junio.

Volvemos a insistir en la importancia de la planta de NISSAN en Ávila, una planta con más de 60 años de antigüedad ligada a Castilla y León, cuyos orígenes se remontan a 1956, y que es el principal centro de trabajo de la provincia de Ávila, así como uno de los más importantes del sector industrial de Castilla y León.

Exigimos el cumplimiento por parte de la dirección de la compañía de los compromisos contraídos con los representantes de los trabajadores y las distintas administraciones, como son consolidar la factoría de Nissan en Ávila con la producción suficiente para garantizar los puestos de trabajo y el futuro de la planta, y exigimos a la dirección un plan industrial que garantice el mantenimiento de la actividad y el empleo presente, así como el futuro de la compañía en Ávila y que cumpla con los compromisos contraídos con los trabajadores y las diferentes administraciones públicas, Junta de Castilla y León y Gobierno de España.

Publicaciones relacionadas