Noticias

IUCyL exige “actuaciones inmediatas” a las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades en materia de política de vivienda social

Izquierda Unida de Casilla y León exige la rápida actuación de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades, para poner solución a la situación “dramática” de familias, y que “precisan de un lugar para vivir”.

El responsable de Política Institucional, Javier Yagüe, y diversos representantes de los grupos parlamentarios socialista, UPL y Podemos se han reunido con una afectada por las políticas de vivienda social del ejecutivo autonómico. Con una enfermedad degenerativa, y al cargo de un niño de 13 años, la afectada ha ocupado una vivienda de titularidad de la Junta de Castilla y León, y ahora se le exige abandonar la vivienda ‘y vivir con su madre, con alguna amistad, o como ella crea oportuno’, tal y como se recoge en el escrito que reclama el abandono de la vivienda en un plazo de 3 meses, y que concluye el 19 de agosto de 2017.

“Denunciamos esta y otras situaciones similares que están sucediendo en nuestra Comunidad. No comprendemos como el ejecutivo autonómico teniendo viviendas vacías no ofrece una solución u otra medida habitacional”, reivindica Yagüe.

Asimimo, pone en evidencia la tardanza de la administración autonómica en conceder los alquileres sociales y viviendas sociales a personas en situación de riesgo.

IUCyL solicitará, junto al resto de grupos parlamentarios, una reunión con los Consejeros de Fomento y Medio Ambiente y Familia e Igualdad de Oportunidades para poner solución a este y otras situaciones en la Comunidad.

Publicaciones relacionadas