Noticias

IU-Equo exige que se dote a Benavente de pediatría de urgencias y mejoras en la inversión sanitaria de Benavente y los Valles

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, tilda de “lamentables” los hechos acaecidos en el hospital de Benavente el pasado miércoles, por los que una niña tuvo que permanecer esperando cinco horas para ser diagnosticada de una rotura de bazo. “Nos encontramos, sin ningún género de dudas, en un contexto de recortes presupuestarios, privatizaciones, externalizaciones de servicios y pérdida de profesionales ejecutada por la Junta de Castilla y León”, ha calificado.

José Sarrión interrogó al ejecutivo autonómico por la situación que atraviesa el Hospital de Benavente, señalando que “se trata de un edificio que carece de dotación de personal y medios”, Además, “carece de personal suficiente para atender a una población de 60.000 personas –norte de la provincia de Zamora y sur de León-“. En este sentido, el procurador reclama a la Consejería de Sanidad dotar a Benavente y su Comarca de un servicio de pediatría de urgencias con “carácter inmediato”; a tenor de los hechos descritos anteriormente, las reiteradas peticiones por parte de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública y las más de 8000 firmas presentadas en la Consejería de Sanidad solicitando la implantación de dicho servicio público.

La gestión proyectada por el PP desde la Junta de Castilla y León “supone un menoscabo” a la sanidad pública y “pone en riesgo” a quienes residen en las diferentes comarcas de nuestra Comunidad Autónoma. “Decisiones políticas, como la de no dotar a Benavente y comarca de pediatría de urgencias, suponen un riesgo para la salud y la dignidad de sus habitantes, situación ante la que el Consejero de Sanidad y quienes le sostienen (incluidos algunos procuradores zamoranos) no pueden permanecer impasibles”.

Publicaciones relacionadas