Noticias

IUCyL-Equo recoge las demandas de Plataforma para la Defensa del Bosque de Béjar (Salamanca)

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, se ha reunido con la Plataforma para la Defensa del Bosque de Béjar (Salamanca), un Bien de Interés Cultural que protege una villa de recreo, única en España.

Desde hace años, a Plataforma viene denunciando periódicamente los incumplimientos de la Administración en relación con el Bosque y los numerosos casos de ruina o expolio producidos en la villa.

Por estos motivos, la Plataforma se ha reunido con el procurador de IUCyL-Equo para trasladarle las reivindicaciones y, que pasan por, una nueva definición del BIC-Jardín Histórico El Bosque y de su Entorno de Protección, garantía jurídica de abastecimiento de agua al BIC, cumplimiento del Plan Director de El Bosque y creación de Consejo Asesor de El Bosque con la composición indicada en el Plan Director.

Asimismo, solicitan la creación de un Plan de Uso Gestión de El Bosque, una respuesta a las denuncias publicadas por la Plataforma desde 2014 y elaborar un Programa de Intervenciones sobre las que todadavía quedan pendientes de realizar.

Finalmente, piden que se tome en consideración las propuestas favorables para la conservación integral de El Bosque y, las carencias y deficiencias de lagunas de las intervenciones realizadas hasta ahora. Y la celebración de una quinta edicicón de as Jornadas de Estudio sobre El Bosque de Béjar y las Villas de Recreo en el Renacimiento.

El procurador de IUCyL-Equo se ha comprometido a defender, “como IU en Béjar lleva haciendo años”, las demandas y reivindicaciones de la Plataforma al parlamento autonómico y, presentar diversas iniciativas.

Publicaciones relacionadas