Noticias

IU exige al Gobierno y UE que cumplan con el cupo de acogida de refugiados que huyen de la guerra

El procurador de IUCyL-Equo en las Cortes, José Sarrión, ha exigido al Gobierno español que cumpla con la ley y acepte el cupo de refugiados que le corresponde a España. “Lo que es vergonzoso es que, aquí, a la primera de cambio, todos los acuerdos y convenios están siendo incumplidos”.

Por estos motivos , IUCyL-Equo defenderá una Proposición no de Ley para pedir el apoyo para que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno de España a que cumpla con la ley. Así lo ha señalado tras reunirse con el Colectivo Indignado de Refugiados.

Un colectivo, que viajará a Grecia entre los días 4 y 10 de mayo para llevar a los campos de refugiados ropa, mantas y comida y para ver cómo está la situación en la zona. Debemos valorar la “absoluta valentía” con la labor desarrollada por sus voluntarios, ha señalado Sarrión. “Aplaudir el trabajo que estos voluntarios realizan y que no se corresponde con la que llevan a cabo los gobiernos de la Unión Europea con un colectivo que huye de la guerra”.

“Lo que pedimos al Gobierno y la Unión Europea es algo más básico que la solidaridad, el cumplimiento con la legalidad y acoger a los refugiados que les corresponde por cupos”. En este sentido, Sarrión ha recordado la querella criminal que Izquierda Unida ha presentado contra el Gobierno de Mariano Rajoy por no asumir dicho cupo.

Publicaciones relacionadas