Noticias

IUCyL-Equo promueve en las Cortes una iniciativa de apoyo a la prescripción enfermera y contra la normativa del Gobierno

IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León junto a los grupos parlamentarios Popular, Socialista, Podemos, Ciudadanos exigen rechazar la norma que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

La iniciativa, suscrita por todos los grupos, se ha elaborado en coordinación y ateniendo a las demandas y reivindicaciones de la Mesa de la Profesión Enfermera y el sindicato de enfermería SATSE.

“La derogación de la norma es una cuestión de justicia para los profesionales y los pacientes y que facilitará un trato más dinámico y sencillo”, ha señalado Sarrión. “Hablamos de una ley que está generando un prejuicio en las prestaciones del sistema sanitario, con la debida agilidad y el retroceso injustificado que supone las competencias de la profesión de enfermera”.

La Proposición No de Ley solicita a su vez, que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones convoque de forma urgente un Consejo Interterritorial de Salud con el fin de dar una solución conjunta a un problema que está afectando a la asistencia sanitaria y a los derechos de los profesionales y usuarios de la sanidad.

Publicaciones relacionadas