Noticias

IUCyL-Equo denuncia la situación laboral de la Residencia de Ancianos de la Gerencia de Servicios Sociales de Ávila

El Procurador en las Cortes de Castilla y León por IUCyL-Equo, José Sarrión, ha presentado una pregunta para respuesta escrita ante la situación laboral en la Residencia de Ancianos de la Gerencia de Servicios Sociales de Ávila, denunciado el pasado viernes 8 de julio por el Sindicato de Enfermería (Satse).

El sindicato ha puesto de manifiesto el descontrol, la falta de previsión y la mala gestión de la Gerencia de Servicios Sociales. “Año tras año, a la hora de planificar las sustituciones de las vacaciones del personal o de las posibles bajas médicas que se producen, la asistencia y los profesionales sufren las consecuencias de la burocracia y el abandono de la Gerencia”, apunta el procurador.

En la actualidad, la residencia cuenta con una plantilla de 11 enfermeras, y tres de ellas están de vacaciones y una en situación de baja médica.

El procurador de IUCyL-Equo pregunta al ejecutivo autonómico si es conocedor de la situación y demanda medidas urgentes y necesarias para solucionar el problema.

Asimismo, Sarrión se pregunta por qué se producen esta situaciones, cuando el servicio público de empleo, ECyL, y en las listas de contratación hay cientos de enfermeros que quieren trabajar.

Publicaciones relacionadas