Noticias

IUCyL denuncia las constantes agresiones y recortes al colectivo de pensionistas

En el día Internacional de las Personas Mayores, Izquierda Unida de Castila y León muestra su apoyo a este colectivo “tan importante en nuestra Comunidad”, y exige políticas económicas y sociales que “corrijan” la situación de pobreza que están sufriendo.

“Las personas mayores son un colectivo muy vulnerable, con el que la situación de crisis económica que padecemos y las políticas de recorte y ajuste duro del Partido Popular, se han cebado especialmente”, señala la Secretaria de Política Social de IUCyL, Concepción Ortega.

El número de hogares con todos sus miembros en paro que viven con una pensión se ha triplicado desde 2008; es decir, el 30% de los hogares españoles. “Si a ello unimos los recortes en el gasto sanitario o la dependencia, los efectos negativos de la reforma de las pensiones en su poder adquisitivo, o los copagos sanitarios, nos encontramos con un colectivo importantísimo en Castilla y León que cada vez sufre más situaciones dramáticas de pobreza”, manifiesta Ortega.

Un drama, califica la Secretaria de Política Social de IUCyL, que va en aumento, debido al incremento de población mayor y los índices de paro crecientes.

Ante esta dramática situación, IUCyL se manifiesta a favor de medidas económicas y sociales que den solución a esta dramática situación, exigiendo al Gobierno central y al conjunto de las administraciones públicas, que cumplan con su obligación de asegurar que las pensiones sean suficientes para vivir dignamente.

En este sentido IUCyL apuesta por una política económica y social que incluya una reforma fiscal justa, progresiva y eficaz, que permita contar con suficientes recursos para crear empleo y generar una red protección social suficiente.

Publicaciones relacionadas