Noticias

IUCyL denuncia la privatización de las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro

Izquierda Unida de Castilla y León traslada su disconformidad con la medida adoptada por la Diputación de León para la gestión privada de las estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana – Leitariegos.

Argumentándose en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración Local la administración provincial pretende reducir el déficit de las infraestructuras otorgando la gestión a una empresa privada. “Creemos que la medida no conseguirá su objetivo, sino que contribuirá al aumento del déficit, pues deberán sumarse los beneficios de la sociedad y el IVA”. Además, “la degradación en el servicio que supone en empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla”.

IUCyL considera un escándalo la inversión de más de siete millones de euros en mejoras e inversiones públicas en Leitariegos, “con el único objetivo de hacer más atractiva la privatización”. “Parece un insulto a la inteligencia de la ciudadanía regalar la gestión al interés privado mientras la inversión continúa siendo pública”

“Con este planteamiento, la Diputación de León abandona cualquier plan de desarrollo y pone en mano de la privatización el futuro de las comarcas clave de la provincia. Importa bastante poco mientras disfruten de un beneficio económico asegurado con el dinero de todos”.

Publicaciones relacionadas