Noticias

IU-Equo “saca los colores” al ejecutivo autonómico, que incumple el acuerdo parlamentario de proporcionar una enfermera en el Colegio Pedro I de Tordesillas

IU-Equo ha denunciado el incumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en sede parlamentaria, con el apoyo de todos los grupos políticos para realizar actuaciones en relación con las aulas sustitutivas de educación especial.

La iniciativa, aprobada el pasado 20 de septiembre de 2016, pretendía proporcionar una enfermera en el aula sustitutiva del colegio de educación especial (ASCEE) Pedro I de Tordesillas (Valladolid). “Desde el mes de enero a junio de 2017, Aimar ha acudido a clase pero tras las vacaciones, al inicio del curso escolar 20172018 el servicio de enfermería no cuenta con una profesional”, expone el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

“Nos encontramos ante un incumplimiento de un acuerdo parlamentario, aprobado de forma unánime, y desoído por el ejecutivo autonómico. Las consejerías de educación y sanidad vuelven a generar una situación que venimos denunciando desde 2015, y que ha ocasionado que Aimar Abril haya estado sin escolarizar 16 meses”.

En este sentido, el procurador de IU-Equo, José Sarrión; Remedios Navas, madre de Aimar Abril, alumno del aula sustitutiva del Colegio de Educación Especial (ASCEE) Pedro I de Tordesillas; y la concejala de Tordesillas Toma la Palabra, Mercedes San José González, han presentado una carta a los consejeros de Educación y Sanidad denunciando el incumplimiento. “Nos sentimos engañados, manipulados e indignados por la desgana, abandono y falta de coordinación que demuestran las consejerías, mientras un menos continua sin poder asistir al colegio, violándose así sus derechos más básicos”.

Tras el registro en la Consejería de Educación, la Directora General de Innovación y Equidad Educativa ha recibido a Sarrión, Remedios Navas y Mercedes San José para transmitirles el compromiso de la Consejería para a solucionar el problema en la mayor brevedad.

Publicaciones relacionadas