Noticias

IUCyL demanda actuaciones urgentes e inmediatas ante el incendio de Embutidos Rodríguez

El Secretario de Economía y Empleo de IUCyL, Santiago Ordoñez, demanda actuaciones, urgentes e inmediatas, al ejecutivo autonómico, provincial y local tras incendio, que el pasado sábado arrasó el 80% de la fábrica en Soto de la Vega (León), Embutidos Rodríguez.

IUCyL reitera su solidaridad con los trabajadores y las familias afectadas, y la comarca de La Bañeza. “Se trata de una de las industrias claves en el desarrollo de la zona. De hecho, afecta a más de 100 familias; 280 trabajadores, muchos de ellos autónomos, que deben incluirse entre las medidas de urgencia a aplicar por la Junta”, ha recalcado Ordoñez.

Ordoñez apunta al ejemplo de Campofrío como vía de actuación para una provincia que “ha perdido más de 15.000 personas, por motivos de falta de empleo y expectativas. No puede permitirse un nuevo varapalo”.

Por su parte, el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, ha manifestado que la formación política defenderá, como lo ha venido haciendo con Lauki, Dulciora, Tragsa, etc; los intereses de los trabajadores en el parlamento autonómico. “Estamos para trabajar por ellos, ahora nos necesitan más que nunca, e IUCyL va a estar ahí”. Sarrión impulsará en las Cortes de Castila y León diversas iniciativas encaminadas a este fin.

Publicaciones relacionadas