Noticias

IUCyL condena los atentados en Paris

Izquierda Unida de Castilla y León muestra su absoluta consternación y solidaridad con Francia y, especialmente con la población de París tras los atentados sufridos en dicha localidad. Asimismo, se solidariza con los familiares de las víctimas y les trasmite su afecto.

Asimismo, IUCyL llama la calma, la solidaridad y a la cordura en los países occidentales, para evitar tomar medidas equivocadas en momentos especialmente convulsos.

La violencia nunca es la solución para ningún conflicto y debemos perseguir a quienes utilizan este medio sea en Francia, en Siria o en cualquier otro país; sea esta ejercida desde grupos organizados, como el Ejército Islámico o promovida por los estados, como medio de defensa de sus intereses geoestratégicos.

En señal de solidaridad con el pueblo francés, el Coordinador General de IUCyL, José María González, asistió a minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Ávila y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde señaló que “cada día tenemos que estar manifestándonos, concentrándonos porque cada día miles de personas también fuera de Europa mueren a causa del terrorismo y a causa de la violencia. Detrás de todo esto lo que tiene que existir es mucho diálogo, respeto y educación”

Asimismo, el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, participó en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Salamanca, donde remarcó que “es tiempo de duelo” y advirtió de que “sólo podremos alcanzar la paz a través del diálogo intercultural”.

Publicaciones relacionadas