Noticias

IUCyL apoya y participa en la manifestación en defensa de la sanidad pública de Astorga

Izquierda Unida de Castilla y León ha manifestado su apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública en Astorga y Comarcas, en defensa de las especialidades sanitarias comprometidas con Astorga. De esta forma, han acudido a la marcha el procurador de IU-Equo, José Sarrión; el responsable de Política Institucional, Javier Yagüe; el Coordinador de IU Astorga, Chema Jañez; el diputado provincial de IU-En Común, Miguel Flecha, y la coordinadora provincial, Eloína Terrón.

“La movilización popular es lo único que pude hacer que la Junta cumpla su compromiso. Los médicos, enfermeros, etc. no tienen culpa, al igual que los usuarios de la Sanidad Pública, son víctimas de esas políticas del PP.”, ha recordado Sarrión. El objetivo de la Plataforma es exigir al ejecutivo autonómico que cumpla su promesa de dotar al centro de especialidades de Astorga de las especialidades prometidas, Urología, Endocrinología, Alergología y Cirugía mayor ambulatoria, y trasladar el malestar por las deficiencias sanitarias en los municipios, exigiendo que se “atienda adecuadamente y se garantice la atención primaria en igualdad de condiciones y sin discriminación”.

“Como consecuencia de los recortes, el centralismo y el abandono de las zonas rurales, los municipios están desatendidos. Existe un problema generalizado en los sanitarios que atienen los consultorios; las libranzas y otras razones están provocando que no se atiendan las consultas”.

A raíz de la pregunta parlamentaria del procurador de IU-Equo, se conocieron “las verdaderas intenciones del PP en Astorga”.”La Junta lleva años mintiendo a la ciudadanía de estas comarcas porque no tiene intención de construir el Centro de Especialidades comprometido. Estamos felices de haber contribuido a que se conozca la verdad, aunque indignados por este nuevo engaño”.

Desde IUCyL llevamos toda la legislatura presionando en las Cortes por este centro, hemos registrado una PNL con dicho fin y hemos registrado una petición de comparecencia del Consejero de Sanidad para que dé explicaciones acerca de por qué mintió a la población.

IU-Equo continuará luchando por la salud pública de Astorga y comarcas, como lo viene haciendo desde el inicio de la Legislatura. A este fin, “hemos registrado una PNL y registrado una petición de comparecencia del Consejero de Sanidad para que dé explicaciones acerca de por qué mintió a la población”. Iniciativas parlamentarias que se suman al conjunto de iniciativas parlamentarias defendidas a lo largo del año, y que han dejado entrever “las verdaderas intenciones del PP”.

Publicaciones relacionadas