Noticias

IU, presente en todas las movilizaciones feministas, condena la detención de dos mujeres en Burgos.y felicita al movimiento de mujeres por el éxito de esta jornada

Este día 8 de marzo, que pasará a la historia como un el día en el que se realizó la primera huelga feminista de la historia de este país, es un día en el que también recordaremos, por desgracia, que las Cortes, aunque fue solicitado por nuestro grupo, no han querido desconvocar su tarea ordinaria lo cual hubiese facilitado la buena marcha de esta jornada histórica.

También queremos poner el acento en la carga realizada por la policía hoy contra un piquete de mujeres en Burgos que se ha saldado con dos mujeres detenidas. Izquierda Unida exige su inmediata puesta en libertad. No es así, con represión y detenciones, como se contribuye a avanzar en la conquista de los derechos de las mujeres.

Izquierda Unida hemos apoyado desde su convocatoria hace ya meses esta Huelga Feminista. Nuestro compromiso con el feminismo y sus reivindicaciones forman parte del núcleo de nuestra organización. Por ese motivo estaremos hoy presentes en todas las movilizaciones que se realicen en apoyo de la lucha de las mujeres. Nuestra organización si se declara feminista, sin complejos, sin tapujos y con el compromiso de avanzar hacia el cambio de una realidad hostil hacia las mujeres.

Yolanda Rodríguez, responsable del Área de la Mujer de IUCyL ha declarado “Hoy las las mujeres estamos forjando la historia de lo que será Castilla y León. Hoy 8 de marzo nos hemos levantado y nos movilizamos masivamente para remover conciencias y empezar el camino de la lucha contra el patriarcado. Hemos venido para quedarnos y no nos vamos a mover”

Nuestro procurador y coordinador regional, José Sarrión, ha manifestado que el sueldo que le correspondería cobrar el día de hoy lo va a donar a la Casa de Acogida de Mujeres Simone de Beauvoire, de León, un pequeño gesto como rúbrica de nuestro compromiso real por la causa feminista.

¡¡¡ULTIMA HORA!!! las dos compañeras detenidas en Burgos acaban de ser puestas en libertad (08/03/2018 17:00h)

Publicaciones relacionadas