Noticias

IU-equo y Gana Medina preguntan a la Junta de Castilla y León sobre el cierre de la planta de cirugía del Hospital Comarcal de Medina del Campo

El procurador de IU-Equo ha registrado una serie de preguntas a la Junta de Castilla y León para exigirle que explique el motivo por el cual, de forma reiterada, se cierra esta planta, deteriorando con ello el servicio que presta dicho hospital a la comarca.

“Desde la Consejería de Sanidad, se excusan en la realización de obras de acondicionamiento, en la menor demanda asistencial y en la necesidad de conciliar la vida familiar, para justificar el cierre de una planta de cirugía de nuestro Hospital Comarcal” ha explicado José Sarrión.

De hecho, la consejería ya contestó a otras preguntas sobre esta misma cuestión presentada por IU-Equo. “En estas respuestas se comentó la transitorialidad de dicho cierre y que éste se circunscribía a la época estival al considerar que había menos demanda. Estamos a finales de septiembre, el verano ya ha pasado y la planta de cirugía sigue cerrada” ha expuesto Jorge Barragán, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Este cierre obedece, según IU-Equo, más a la política de recortes que ha impuesto la Consejería de Sanidad y que no está enmendando, que a un esfuerzo para mejorar el servicio y adecuarlo, con los arreglos que pudieran precisarse, a las necesidades de Medina del Campo y la comarca a la que da servicio.

Publicaciones relacionadas