Noticias

IU-Equo tilda de “sospechosa y preocupante” la actuación en torno al proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca)

El procurador de IU-Equo, José Sarrión ha manifestado su preocupación ante la respuesta de la Comisión Europea en referencia a las preguntas presentadas por la eurodiputada de IU, Marina Albiol. “Resulta sospechoso e inquietante la negativa de la Comisión Europea a dar a conocer el Dictamen sobre el proyecto, al no tener el consentimiento de la multinacional Berkeley, quien niega reiteradamente su autorización”, denuncia Sarrión.

El procurador de IU-Equo pone de manifiesto a falta de información del Gobierno de España y Berkeley a la Comisión Europea sobre la suspensión del procedimiento de autorización del proyecto, y los cambios producidos en el mismo. “De hecho, el Procurador del Común ha detectado tantas modificaciones que ha presentado una resolución para que la Junta de Castilla y León realice una nueva Declaración de Impacto Ambiental”.

Finalmente, Sarrión exige explicaciones ante la relación existente entre la multinacional australiana y las personas y empresas relacionadas con el escándalo Uramin, pendiente de resolución judicial en Francia.

Publicaciones relacionadas