Noticias

IU-Equo solicita la comparecencia del ejecutivo autonómico para que de explicaciones ante el caos surgido por el temporal de frío y nieve en la AP-6 y AP-61

Tras el temporal de frio y nieve que traviesa la Comunidad, y las consecuencias del mismo, IU-Equo ha solicitado la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente para informar sobre las medidas que se adoptaron para facilitar el tránsito de viajeros por las carreteras de Castilla y León, la coordinación con el Gobierno central, y la situación de colapso, falta de previsión e improvisación generada.

Durante el fin de semana, y tras el anuncio por parte de la AEMET de la inestabilidad temporal, la AP-6 y AP-61 ha tenido que cerrarse al tráfico, ante “la mirada atónita de cientos de conductores, que se han quedado encerrados durante más de 17 horas”. La vía de pago regentada por Abertis, a su paso por Villalba (Madrid) y Arévalo (Ávila) ha vivido una situación de colapso, alcanzando los 60 kilómetros, debido a la falta de información oficial y máquinas quitanieves. “Abertis ha demostrado tener poca previsión y no estar preparada para lo que se venía anunciando desde días atrás”, denuncia el procurador de IU-Equo, José Sarrion.

Por este motivo, el procurador de IU-Equo ha presentando un conjunto de preguntas escritas a fin de conocer los motivos y actuaciones de “esta situación caótica, así como las soluciones improvisadas, que no han ayudado a mejorarla”.

Publicaciones relacionadas