Noticias

IU-Equo se reúne con el Comité de empresa de Sada (Valladolid) para transmitir su apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores y poner en marcha iniciativas parlamentarias

El procurador de IU-Equo, José Sarrión y el responsable de Política Institucional de IUCyL, Javier Yagüe, se han reunido con el comité de empresa de Sada (Valladolid), que el pasado 3 de diciembre anunció el traslado de la producción de la planta a Lugo por motivos organizativos, productivos y económicos.
Se trata de la tercera empresa agroalimentaria que cierra sus instalaciones en la provincia de Valladolid; una situación que Sarrión denuncia como consecuencia de la reforma laboral, “que en lugar de beneficiar, ha dificultado. Antes la autoridad laboral podía manifestarse, y otorgaba mayor protección frente a la actual normativa. Debemos poner fin a esta normativa que nada bueno ha traído”.

Asimismo, Sarrión ha recordado que el tejido agroindustrial constituye el 29% del PIB de Castilla y León y, por este motivo “la lucha para que no se produzca una nuevo pérdida de empleo es cada vez más necesaria y urgente al tratarse de algo inaceptable”.

IU-Equo elaborará una proposición no de ley que se registrará en las Cortes con carácter de urgencia, donde se pedirá la implicación institucional de las administraciones públicas para parar esta agresión contra la clase trabajadora, contra Castilla y León y contra Valladolid en particular. También se reclamará la comparecencia de consejeros y preguntas escritas, a fin de conocer si se concedieron subvenciones.

El procurador de IU-Equo llevará al Congreso y el Parlamento Europeo la situación.

Publicaciones relacionadas