Noticias

Aimar vuelve al colegio, CEIP Pedro I de Tordesillas (Valladolid)

Tras más de un año de lucha, la familia de Aimar Abril ha conseguido que su hijo, matriculado en aula sustitutiva del Colegio de Educación Especial (ASCEE) Pedro I de Tordesillas (Valladolid), pueda acudir a clase con el resto de sus compañeros.

En 2015, el servicio de neumología infantil del Hospital Universitario de Salamanca prescribe un servicio de enfermera para que Aimar pueda acudir al centro educativo, pero este carece de profesional. Se inicia una batalla por parte de la familia para que su hijo pueda acudir al colegio con el resto de compañeros.

El ejecutivo autonómico ofrece matricular a Aimar en un centro de educación especial en Valladolid e internarle en la Casa Cuna o acogerse al servicio de educación domiciliaria. La familia rechaza ambas opciones, puesto que Aimar no está enfermo ni debe ser apartado de sus compañeros, y exige tener las mismas oportunidades.

IU-Equo ha defendido los derechos de Aimar y de todo el alumnado de educación especial, mediante el apoyo en la calle y en sede parlamentaria con la redacción de un conjunto de iniciativas: preguntas escritas, PNL y una PNL al pleno que, tras una “ardua” batalla logro el apoyo unánime de la Cámara.
Asimismo, Sarrión ha recordado que debe felicitarse doblemente a la familia “porque no solamente ha conseguido mediante su lucha solucionar el problema individual de Aimar, sino que además la iniciativa, que se probó a instancias de IU-Equo, obliga a atender cualquier otro caso que esté ocurriendo o pueda ocurrir en un futuro en nuestra Comunidad”.

La familia ha conseguido ampliar los derechos de todos los niños y niñas en situación de discapacidad en Castilla y León.

Publicaciones relacionadas