Noticias

IU-Equo se compromete a defender la Ley de Vivienda propuesta por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

IU-Equo se suma a la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Stop Desahucios. Entre los acuerdos destaca el compromiso de defender públicamente la Ley de Vivienda de la PAH con sus correspondientes cinco demandas para hacer frente a la emergencia habitacional; dación en pago retroactiva, alquiler asequible, Stop desahucios, vivienda social y suministros garantizados.

El derecho a la vivienda constituye un mandato constitucional, afirma el procurador de IU-Equo, José Sarrión. “Debemos poner en marcha medidas para hacer frente a una necesidad cada vez más grande en nuestra sociedad; parar los desahucios y evitar que, posteriormente, las familias no se queden con una deuda que arruine su perspectiva de futuro. Además, debe ponerse en marcha un parque de viviendas VPO para evitar la exclusión social de los afectados”.

IU-Equo demandará al Gobierno central y a todos los grupos el Congreso la introducción y legislación de las propuestas recogidas en la Ley de Vivienda de la PAH. Así como, apoyar y facilitar cualquier recurso necesario para la legislación y posterior aplicación de la vivienda de la PAH.

Publicaciones relacionadas