Noticias

IU-Equo recogerá las reivindicaciones y demandas del colectivo de operación y extinción de incendios mediante enmiendas parciales al Presupuesto de la Comunidad para 2017 por valor de 30,3 millones de euros

IUCyL recama un operativo de prevención y extinción de incendios durante todo el año y de carácter público publico

(Valladolid, 22 de mayo de 2017). Izquierda Unida de Castilla y León se une la movilización convocada por CCOO, UGT y CSIF con el objetivo de exigir un operativo de extinción y prevención de incendios durante todo el año en Castilla y León.

En la protesta han participado la responsable de Medio Ambiente de IUCyL, Pilar González; la Secretaria de Finanzas de IUCyL, Laura Fernández; el responsable de Política Institucional de IUCyL, Javier Yagüe; y el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

IUCyL defiende y reclama un giro radical en las políticas del Partido Popular en materia de prevención y extinción de incendios forestales. “Apostamos por la creación de un cuerpo profesional de bomberos forestales, de carácter público, dependiente directamente de la Junta, operativo durante todo el año”, reivindica Sarrión.

En este sentido, IU-Equo presentará un conjunto de enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad para 2017, por valor de 30,3 millones de euros.

La propuesta, recogida en el programa autonómico de Izquierda Unida Castilla y León, pretende dignificar las condiciones de trabajo de las personas dedicadas al sector, así como la apuesta por un modelo de prevención anual “muy alejado de la pasividad y la precariedad de las actuales políticas forestales de la Junta de Castilla y León”. “Acabemos con la ruleta rusa de la Junta con nuestros montes y bosques, y la vida de muchas personas”

Publicaciones relacionadas