Noticias

IU-Equo pone en evidencia que la prórroga presupuestaria refleja que “caminamos en la dirección contraria a la recuperación”

El procurador de IU-Equo ha cuestionado al ejecutivo autonómico cómo va a afectar la medida adoptada por la Junta de Castilla y león de prorrogar los presupuestos de la Comunidad de 2016. “Su previsión presupuestaria refleja que caminamos hacia unos presupuestos alejados, contrarios a la dirección de la recuperación.

Durante su intervención en la Comisión extraordinaria de Economía y Hacienda para conocer el contenido del Decreto que regula la actuación, el procurador ha recordado la situación que atraviesa la Comunidad en materias como la educativa, con una tasa de interinidad “inaceptable”, una convocatoria de oposiciones inexistente o en cuerpos minoritarios y una pérdida de 2.000 trabajadores durante la crisis económica. “Es ridículo y dramático”.
De la misma forma, la sanidad castellano y leonesa atraviesa momentos de gran preocupación en la sociedad, mediante la convocatoria de movilizaciones masivas como la de Salamanca y Ponferrada, o las demandas presentadas en sede parlamentaria por la Asociación en defensa de la sanidad pública de Zamora.

Cuándo se van a incentivar la llegada de médicos a Castilla y León, enfermeras a las zonas rurales; la reducción de las listas de espera y especialidades, convocatoria de ofertas públicas de empleo, ha cuestionado Sarrión. “Los niveles de precariedad están llegando a niveles insospechados, que han provocado la saturación de los servicios”.

“Caminamos a hacia un 2017 que no será el año de la recuperación, sino de la profundización de la crisis económica por parte de la gran mayoría social; es decir, de la crisis social”, ha concluido Sarrión.

Publicaciones relacionadas