Noticias

IU-Equo exige el cierre inmediato de la Central Nuclear de Garoña, y poner fin a los intereses económicos de empresas propietarias

El procurador de IU-Equo ha reiterado la exigencia histórica, demandada por IU y Equo, de cerrar definitivamente la Central Nuclear de Garoña.
“Dejen de lado los intereses económicos de empresas propietarias” ha espetado Sarrión al grupo parlamentario popular. “El objetivo real que andan buscando es alargar la vida útil hasta los 60 años. Ya ampliaron de 20 a 40, y ahora otras dos décadas más”.

El procurador ha recordado la multitud de denuncias que acumula la Central burgalesa, interpuestas por diversas asociaciones; y la “preocupante” similitud con la japonesa Fukushima, además del estado de “saturación” que atraviesa el cementerio nuclear.

Ante la “peligrosidad” de las instalaciones y la tecnología “obsoleta” de la central nuclear, IU-Equo propone elaborar un calendario para el desmantelamiento y cierre “de esta y todas las centrales nucleares en territorio español”; poner en marcha un Plan de Energía Renovable, y el desarrollo y dinamización del Valle de Tobalina, “generando alternativas económicas para los ciudadanos, e impulsadas por la administración autonómica”.

Publicaciones relacionadas