Noticias

IU-Equo en Cortes presenta una Proposición No de Ley para establecer un pediatra de Urgencias en Benavente

El Procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión registrará una Proposición No de Ley para su debate y votación en la Comisión de Sanidad relacionada con las reclamaciones sobre servicios sanitarios de Benavente y Comarca y la falta de un pediatra de urgencias en la Hospital Comarcal.

Para IUCyL este es uno de los servicios más urgentes en el Hospital, recordando que ya fue reivindicado por la Mesa Pro-Hospital a la Junta de Castilla y León y actualmente por la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Benavente y Comarca, movimiento, añade, que está respaldado por partidos políticos, sindicatos, asociaciones e instituciones.

Sarrión indica a la Consejería que “es la garante de nuestra salud, a través de las competencias legales que así lo establecen y no vale esconderse en cifras para hacer dejación de sus obligaciones”. Y debe «establecer el servicio de guardia de pediatría, con apoyo especializado de enfermería a partir de las 15,00 horas, hasta las 8,00 horas», en el hospital de Benavente, es una de las propuestas que se presentan en esta semana para su estudio ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Autonómico

Además incide en que los malos datos demográficos, en algunos casos de negativo récord nacional, (caso de la natalidad con el 5,7 ×1000 o mortalidad con el 15,6 ×1000), añadido al escaso empuje económico de la provincia “hacen, si cabe más necesario, el mantener los servicios esenciales, en este caso para garantizar nuestro derecho a la salud y promover el asentamiento de la población en estos territorios”.

Por ello urge a tomar medidas para que no se repita el caso de la niña de 11 años con el bazo roto que estuvo esperando durante varias horas para ser finalmente trasladada al Hospital de Zamora, perdiendo casi un litro de sangre debido a una hemorragia interna, operándola de urgencia tras descartar su traslado a Salamanca debido a su estado. “ En este caso, la espera pudo haber resultado mortal” alerta Sarrión.

Publicaciones relacionadas