Noticias

IU-Equo considera las cuentas de Sanidad insuficientes para poder revertir el recorte acumulado

IU-Equo ha lamentado en la Comisión de Economía y Hacienda en la que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha presentado las cuentas de su departamento para 2017, que de nuevo el presupuesto sanitario es insuficiente para poder revertir los recortes acumulados en los últimos años y avanzar hacia la mejora del sistema.

Sarrión, que ha empezado su intervención con un mensaje de apoyo a los trabajadores del transporte sanitario que protagonizaban su jornada de huelga “porque se está incumpliendo su convenio colectivo”, taha tachado las cuentas de “insuficientes para poder revertir el recorte acumulado” desde hace años en la Comunidad. Un recorte que no va a permitir acometer las mas de 600 jubilaciones de profesionales hasta 2020; “graves problemas” que aquejan a todas las provincias y que están derivando en las “grandes mareas blancas”. “En la inmensa cantidad de conflictividad que aqueja a la sanidad pública en Castilla y León, muy especialmente en el medio rural”.

El procurador no ha pasaso pasar por alto el acuerdo que ha supuesto un reparto de 18,2 millones donados por la Fundación Amancio Ortega para dotar a la red sanitaria de equipos de tratamiento y diagnóstico de última generación contra el cáncer,”me parece sorprendente que se retroceda décadas en el tiempo, cuando las empresas donaban medicamentos al tercer mundo para limpiar su imagen. Este es el presente de lo que hasta hace poco era considerado uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, depender de mecenas”.

Publicaciones relacionadas