Noticias

IU Ávila acerca las inquietudes de los abulenses al parlamento autonómico

El responsable de Política Institucional de IUCyL, Javier Yagüe, re ha reunido con el Coordinador provincial de IU Ávila, José Jiménez, y el diputado provincial de Ávila, Santiago Jiménez, quienes les han trasladado los principales problemas e inquietudes de la población abulense.

IU Ávila ha mostrado un enorme interés en realizar los trámites necesarios para la supresión del peaje de la autopista de la AP-6, incluidos los túneles de Guadarrama, y de sus conexiones con Ávila (AP-51) y Segovia (AP-61) una vez finalice su vigencia en 2018. Y ha lamentado la oportunidad perdida durante la pasada Sesión plenaria del parlamento autonómico –el PSOE desestimó una enmienda presentada por IU-Equo en este sentido- pero avanza que seguirán trabajando, tanto desde las instituciones como desde las plataformas, para eliminar “esta barrera que tanto daño está causando a Ávila”.

También se ha analizado el sistema de financiación de las entidades locales menores y las actuaciones para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en la provincia.

Finamente, se ha acordado iniciar las labores de colaboración para aportar enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018, y destinados a Ávila, cuyo trámite parlamentario se iniciará, previsiblemente, el 15 de octubre.

Publicaciones relacionadas