Noticias

Empleo precario, temporal y mal pagado

El Coordinador de IUCyL, José María González considera que los datos del paro registrado correspondientes al mes de abril, obedecen a causas estacionales, con el clásico repunte del empleo temporal creado en Semana Santa. A ello se suma el factor de la despoblación imparable que Castilla y León viene sufriendo. “El hecho de que sea Soria la provincia que ha obtenido los mayores descensos del paro, tanto con respecto al año anterior como con el mes de marzo, es un claro exponente de que vamos hacia una Comunidad desertizada, como lo es la provincia soriana”.

González se ha referido también a las cifras del primer trimestre de la EPA, que registran una intensa caída de la población activa de CyL, junto a otra fuerte pérdida de la población ocupada. “Dejando a un lado la ya clásica diferencia estadística entre la EPA y el paro registrado, basta ver que los sectores que más han reducido el paro en la Comunidad son el de servicios y el de la construcción, para entender la debilidad de esta supuesta mejora del empleo”.

“Se trata de repuntes temporales con empleo precario, temporal y mal pagado. Esta es nuestro futuro en manos del Partido Popular”, concluyó González.

Publicaciones relacionadas