Noticias

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, reclama la creación de un Plan de Derechos Humanos Autonómico para hacer frente a la situación de desprotección que viven muchos ciudadanos en la Comunidad

Amnistía Internacional de Castilla y León ha presentado a Izquierda Unida de Castilla y León un conjunto de recomendaciones, dirigidas a la incorporación en el programa electoral de la formación política de los comicios autonómicos, relativos a la promoción y proyección de los derechos humanos en la Comunidad.
El documento recoge 10 medidas cuyo principio general es mantener una política abierta hacia la sociedad civil, y enmarcadas y protegidas en un Plan Nacional de Derechos Humanos autonómico con objetivos claros, indicadores medibles y plazos para cada una de las medidas establecidas, así como mecanismos de seguimiento y medición y evaluación.

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, ha manifestado su total apoyo y compromiso con las propuestas planteadas. “Izquierda Unida recoge en su programa marco todas y cada una de las recomendaciones planteadas. Nos parecen fundamentales, pero creemos que lo prioritario es la creación de un Plan de Derechos Humanos autonómico que aglutine todos y cada una de las reivindicaciones”.

Amnistía Internacional pide que los partidos políticos hagan un esfuerzo en la lucha contra el racismo y la discriminación en la Comunidad. Para ello, proponen la implementar planes autonómicos, la creación de oficinas de apoyo a las víctimas de discriminación, orientación sexual e identidad de género y la realización de estudios periódicos de grado de accesibilidad efectiva de las personas migrantes.

En el ámbito sanitario, abogan por promover y garantizar el respeto y la protección del derecho a la salud, garantizado el acceso al sistema sanitario de todas las personas. También proponen que se garantice la realización efectiva del derecho a una vivienda digna.

En referencia a la educación, piden la implantación de asignaturas optativas en el curriculum autonómico, así como la formación del profesorado, para garantizar la educación en Derechos Humanos. Así como la formación en la preparación de la Policía Local

La responsabilidad de las empresas, mediante la exigencia de la aplicación de los procedimientos de diligencia debida; Lucha contra la violencia de género y la mejorar el diseño de política de cooperación al desarrollo, constituyen otros de los requerimientos del colectivo.

Publicaciones relacionadas