Noticias

Compartimos los comunicados que ha hecho la PAH de Zamora y UCCL Zamora sobre Marí y Ramón

Primer comunicado
La PAH de Zamora y la UCCL Zamora comunican a la opinión pública, que ha valorado la situación en que ha quedado la familia de Toro, de Mari y Ramón, después de quedar desierta la subasta de la granja y la casa, llegando a las siguientes conclusiones:
1- El quedar vacía la subasta permite abrir negociaciones con la AEAT, según la promesa hecha por el Delegado de la Agencia Tributaria de Zamora.
2- De abrirse estas negociaciones en serio y mientras continúen sacando a licitación directa todos los meses los bienes embargados, estarán amenazados con la espada de Damocles de que alguien deposite el valor atribuido por la Agencia Tributaria.
Nuestro objetivo es construir un marco de negociación teniendo en cuenta estos criterios:
*NO SER DESAHUCIADOS Y PODER SEGUIR VIVIENDO DIGNAMENTE DE LA GRANJA
Por estas razones continuaremos manteniendo la concentración ciudadana diaria a las 20.00 en Santa Clara frente a Hacienda, como medio de acompañamiento y apoyo a la huelga de hambre que en estos momentos mantiene sólo Ramón, porque Mari Canto la ha dado por terminada hoy debido a su débil estado de salud al haber sido operada hace poco de una hernia discal.
Esperamos que la reunión prevista para mañana con el delegado de la agencia tributaria acepte este marco de negociación y se abran expectativas que den solución al drama que está viviendo esta familia.

Segundo comunicado de la PAH de Zamora y de la UCCL de Zamora
Continuamos en lucha para conseguir suspender la subasta de la granja, de lo que es su medio de subsistencia y su vivienda. Ramón y Mari siguen con la huelga de hambre por lo mismo. Por ello seguimos haciendo una llamada a la ciudadanía para recabar su apoyo mediante las concentraciones que seguimos manteniendo todos los días a las 8 h. de la tarde en la plaza de Castilla y León (Plaza de Hacienda) a pesar de que hay una promesa firme por parte del Delegado de la Agencia Tributaria de suspender una segunda subasta. La familia está haciendo el esfuerzo de paralizar la subasta ofreciendo la vivienda de una hija. Para analizar estas posibilidades se ha concretado un encuentro con la Agencia Tributaria de Valladolid, que es donde está el equipo que lleva el caso. Mantenemos por ello todas las esperanzas de encontrar una solución al problema preservando los derechos básicos del derecho a tener una vivienda y de poder ganarse la vida de manera digna.

Último comunicado
Desde la PAH de Zamora y la UCCL queremos desmentir la noticia dada por un medio local que Ramón había dejado la huelga de hambre , eso NO ES VERDAD , Ramón lleva 7 días en huelga de hambre y seguirá indefinidamente hasta ver una posible solución
Por otro lado la reunión mantenida hoy con la agencia tributaria no nos ha proporcionado nada nuevo, la postura se mantiene, de que la familia tiene que hacer frente al pago de 90.000€ para poder fraccionar el resto hasta los 120.000.
Tras haber quedado desierta la subasta el día 06/06, pasaron a licitación directa mensual durante 6 meses, si alguien ofrece el precio establecido se le adjudica directamente la vivienda y la granja, por lo tanto la espada de Damocles sigues amenazando a la familia.
Desde la Pah y UCCL y tras hablar con la familia, decidimos mantener la misma postura ya que sigue en riesgo el desahucio de la vivienda y la pérdida de su medio de ganarse la vida dignamente.
Nos parece muy injusto el trato desigual en relación con otros casos, porque hay que pensar que la deuda contraída de Ramón con la Agencia Tributaria no es producto ni del fraude fiscal, ni de la evasión de capitales sino por errores no intencionados.
Nuestra actitud es esperanzadora en el sentido de poder encontrar una forma de pago flexible a la que la familia pueda hacer frente y que no pase necesariamente por el embargo y su subasta. No pedimos más. A las 20:00 h frente a la Delegación de Hacienda todos los colectivos que apoyan la paralización de la subasta de la finca de Mari y Ramón nos concentraremos para seguir reivindicando la paralización de la subasta y la posibilidad que la familia aporte otro bien para evitar que Mari y Ramón tengan que perder su forma de vida y su casa.
La PAH de Zamora y la UCCL de Zamora seguiremos informandode las novedades que se vayan produciendo.

Publicaciones relacionadas