Noticias

Cayo Lara “España tiene la necesidad vital de dar un giro a la izquierda”

Con el mensaje de que “España tiene que girar a la izquierda. Es una necesidad vital para la gente decente” el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha visitado la capital leonesa; donde se ha reunido con representantes de la plantilla de la editorial leonesa Everest, y ha acudido a La Robla para participar en la concentración convocada por los mineros frente a la central térmica de la localidad para protestar por la ausencia de un mecanismo que regule la compra de carbón autóctono.

Reivindicaciones y encuentros que han contado con la participación del candidato de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión y la candidata autonómica a las Cortes de CyL, Pilar González.

Cayo ha recordado que IU aboga por la nacionalización de los sectores estratégicos energéticos, y ha señalado que mientras llega ese momento “hay que defender las cuencas mineras y la pervivencia del sector más allá del año 2018”, cuando está prevista la conclusión de las ayudas europeas. “Mientras no haya alternativas concretas en las comarcas mineras, la gente tiene que comer”, ha recalcado antes de acusar al ministro de Industria, José Manuel Soria, de ser “el delegado permanente del sector eléctrico en el Gobierno”.

Por su parte, José Sarrión, ha apuntado a la Junta, como principal actor que tiene que asumir el empleo como prioridad, y ha destacado entre las propuestas que IU-Equo plantea para hacerlo, la estabilización del personal laboral, el establecimiento de cláusulas sociales y ambientales en las contrataciones y una transformación radical del modelo productivo.

Durante la jornada, Lara y Sarrión han mantenido una comida con afiliados y simpatizantes en Bembibre y un acto público en Ponferrada.

Publicaciones relacionadas