Noticias

Apoyo unánime de los grupos parlamentarios para poner en marcha una consulta que determine los servicios de guardias del norte de Palencia

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castila y León ha manifestado su apoyo unánime para iniciar un plazo de consultas con los ayuntamientos de las Zonas Básicas de Salud, el Colegio de Farmacéuticos y los farmacéuticos locales de la provincia de Palencia a fin de establecer los Servicios de Urgencia de las farmacias en esta provincia.

La Proposición No de Ley debatida y presentada por Izquierda Unida y los grupos parlamentarios de Podemos, Ciudadanos, PSOE, argumenta que a Resolución de la Dirección General de Salud Pública por la que se autorizan los servicios de urgencia de las oficinas de farmacia que han de regiir en la provincia de Palencia para el año 2017 incumple la Orden de Sanidad 744/2015, en referencia a la prestación de dichos Servicios de Urgencia en municipios con población menor o igual a 20.000 habitantes.

En este sentido, el procurador de IU-Equo ha manifestado su satisfacción, y ha pedido que “se cumpla de verdad”. “No es una cuestión novedosa. IU-Equo avisó el año pasado, en periodo de Semana Santa, de la situación que vivía el norte de Palencia”, y ha recalcado que “quien tiene que decidir dónde y cuándo se abren las farmacias no solo debe determinarlo el Colegio de Farmacéuticos, sino también el ejecutivo autonómico”.

Publicaciones relacionadas