Este fin de semana nuestros mayores vuelven a manifestarse por todo el país con el fin de llamar la atención y protestar por el deterioro de sus pensiones, el modo único de vida que les queda después de toda una existencia trabajando.
El gobierno de la derecha (PP con el apoyo de Ciudadanos) ha utilizado la crisis para vaciar la hucha de las pensiones y para depreciar éstas en más de un 11%.
Los casi 140.000 millones que anualmente se destinan en los PGE (Presupuestos Generales del Estado) para el pago de este derecho está en el punto de mira de los fondos buitres, de los bancos y compañías de seguros. Un pastel muy grande y suculento al que meterle el diente de la privatización.
Izquierda Unida se ha caracterizado, desde su creación en 1986, por la lucha contra las distintas agresiones que los gobiernos de turno han realizado contra el sistema público de pensiones. Ahora toca defender lo que es un derecho adquirido por toda una vida de trabajo. Por ello nuestra organización estará presente en las distintas manifestaciones que las personas pensionistas van a protagonizar este fin de semana y llamamos a todo el mundo a sumarse a ellas.