Noticias

Alberto Garzón reflexiona y confía en la clase trabajadora en su libro ´Por qué soy comunista´ en un acto público en Salamanca

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha presentado en Salamanca su libro ´Por qué soy comunista´. Una la publicación en la que se analiza el futuro del Comunismo en España y se convierte en “la excusa perfecta para reflexionar” sobre los acontecimientos que suceden en el país y en el marco de la Unión Europea, como avanzó el autor. El salón Adolfo Suárez del edificio FES, en el Campus Unamuno de la Usal, ha cogido este encuentro al que también ha asistido el Coordinador de IUCyL, José Sarrión, quien ha destacado que “ser comunista significa una apuesta por la clase trabajadora, por los desfavorecidos y por las personas que luchan”.

Por su parte, Alberto Garzón ha insistido en la reflexión sobre el impacto “de manera diferente” de los hechos que acontecen en la actualidad y en ese sentido a sostenido que “no es lo mismo la crisis económica para la clase adinerada que se ha enriquecido de los rescates financieros aprobados por el PP, que la clase trabajadora, que en los diferentes conflictos han visto cómo sus vidas se sometían a las más estrictas precariedades”.

José Sarrión, presente en la presentación del libro, ha dedicado el acto los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Salamanca, tanto del servicio de limpieza “privatizado por el Grupo Norte como a la lavandería y al sector de las cocinas, preocupados por su futuro”. Asimismo, ha tenido palabras de apoyo para la Plataforma Stop Uranio, “por esa lucha contra la mina a cielo abierto en Retortillo”, y en especial al compañero Jesús Cruz, que en este momento “está denunciado por la multinacional Berkeley por decir la verdad”. Asimismo, ha recordado que desde la formación, “creemos en la justicia, la clase trabajadora y en la lucha sin doblegarse en contra de las injusticias, vengan de donde vengan”.

Visita a Zamora

 Previo al acto, José Sarrión, ha mantenido una reunión con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acompañado por varios concejales de su Equipo de Gobierno, y con el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha visitado el Consistorio en calidad de diputado nacional. “Es un día importante por mantener un encuentro a tres niveles, con el grupo de IU en el Ayuntamiento de Zamora, el responsable de la delegación de IU en el Congreso y yo mismo, en calidad de coordinador de IU en Castilla y León. Hemos hablado de política y de derechos de la ciudadanía”.

Por último, Sarrión ha recordado el “enorme esfuerzo presupuestario que el Ayuntamiento de Zamora tiene que hacer para poder corregir el recorte en materia de ayuda a domicilio. Hasta el punto de pagar la mitad, cuando le correspondería bastante menos. Hay que agradecer este esfuerzo para que los recortes se puedan revertir gracias a un esfuerzo municipal”.

Publicaciones relacionadas