ComunicadosNoticias

Respeto por Castilla y León. ¡Este sábado en Valladolid!

La manifestación tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 12h en el Paseo Zorrilla en Valladolid.

PSOE, Podemos e IU han hecho llamamiento a la ciudadanía a manifestarse el próximo sábado 10 de febrero en Valladolid para reclamar “respeto por Castilla y León”, al considerar al Gobierno de la Junta formado por PP y Vox un riesgo para los derechos y libertades.

También se suman a los 126 colectivos que respaldan esta manifestación. Así desde organizaciones políticas, sindicales y desde la sociedad civil, se han tejido alianzas para visibilizar y promover una movilización importante en la comunidad. Así se destacan los retrocesos en el diálogo social, derechos y libertades, y políticas públicas en los servicios de la comunidad.

El coordinador regional de IU, Juan Gascón, ha insistido en el apoyo de la formación a la que representa a este acto de protesta contra el Gobierno de Castilla y León y ha reclamado los responsables de la Junta que “escuchen” lo que se “pide en la calle”.

De este modo, Gascón ha rechazado que se construya una Comunidad desde la “confrontación”. “Construir en base a la confrontación es negativo para los intereses del sector del campo, para la clase trabajadora, no se puede basar todo en insultar y generar conflicto”, ha zanjado.

Respeto por Castilla y León, para un futuro en la comunidad.

Izquierda Unida de Castilla y León se ha volcado en la manifestación autonómica que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en Valladolid. Esta movilización tiene como objetivo exigir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que priorice los intereses de Castilla y León y que se respeten los proyectos de vida de quienes vivimos aquí. Consideramos que “no se puede construir una comunidad basada únicamente en críticas al Gobierno de España y sus políticas”.