ComunicadosNotas de prensaNoticiasPrensaSala de prensa

IU con los trabajadores de Azucarera

Pedimos la intervención de la Junta y el condicionamiento de las ayudas públicas apra evitar casos como los despidos de Azucarera.

Izquierda Unida de Castilla y León rechaza los 193 despidos anunciados por Azucarera, del grupo empresarial inglés AB Foods, en Castilla y León. La empresa ha indicado que cerrará la planta de la Bañeza en León, lo que supondrá 116 despidos y repercutirá en Miranda de Ebro (Burgos) donde despedirá a 50 personas que trabajaban en la molturación de la remolacha, manteniendo la parte de refinería con una plantilla fija de unos 80 o 90 empleos. Además, despedirá a 26 personas en Toro y otra en Benavente, ambas en la provincia de Zamora.

Destacan que el cierre de una fábrica en La Bañeza se suma a una situación económica, política y social muy precaria para la provincia de León donde están desapareciendo alternativas de empleo para la clase trabajadora ante la pasividad de la Consejería de Industria que tiene un papel absolutamente secundario.

Izquierda Unida rechaza este despido colectivo que según la empresa va a producirse entre finales de junio y finales de agosto. Este Expediente de Regulación de Empleo que la empresa justifica por condiciones económicas y estructurales, debería revertirse para que se puedan mantener los empleos, convertirse en jubilaciones anticipadas o recolocaciones ya que la situación afecta a comarcas que tienen problemas de empleo

El grupo AB Foods es también dueña de Primark y está presente en múltiples países pero sólo en el nuestro va a proceder a estos despidos masivos.

“Dejar la industria alimentaria en manos extranjeras fue un error del que IU ya advirtió en su día. Quiénes lo aplaudieron como el Partido Popular que gobierna nuestra Comunidad tendrán que tomar medidas ahora” han añadido.

Izquierda Unida exige a la Consejería de Industria y al presidente de la Junta que intervenga y negocie con la multinacional. Pide que negocie para evitar “una situación desastrosa” para más de 190 familias de Castilla y León que ven en peligro sus puestos de trabajo. Apuntan también, que las ayudas públicas de la Junta tienen que estar condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo

Izquierda Unida de Castilla y León anuncia que va a volcarse en conseguir parar la situación anunciada por la empresa Azucarera. Gascón, que tiene un acto sobre la reducción de jornada el próximo martes 3 de junio en Valladolid con la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, aprovechará la visita para exponer esta circunstancia y que se estudien fórmulas legales que impidan que este ERE se lleve a cabo en los términos que plantea la empresa y transmitirá al equipo del Ministerio la posibilidad de realizar una reunión para tratar esta problemática. También invitará a la ministra a visitar la Bañeza y Miranda de Ebro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.