La plataforma Oncobierzo exige acabar con la falta de oncólogos en la comarca.
El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, Juan Gascón, estará mañana 22 de febrero en la manifestación convocada a las 12 en Valladolid, en la plaza de las Cortes, por Oncobierzo para reclamar mejoras urgentes en la atención sanitaria en el Bierzo, especialmente en el área de Oncología. La manifestación irá desde las Cortes hasta la Consejería de Sanidad que es quien tiene que promover medidas que mejoren las condiciones sanitarias de la comarca.
Izquierda Unida considera muy positivo que la ciudadanía exija a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mejoras en la gestión sanitaria de sus zonas, en este caso en la zona del Bierzo que tiene déficits en la gestión sanitaria tanto en atención primaria como en atención especializada. “En este caso, las reivindicaciones son de mejoras en oncología en el Bierzo y es necesario ir a Valladolid porque la Junta no está escuchando las manifestaciones tan multitudinarias que se han producido en el Bierzo en los últimos meses y la ciudadanía exige a sus representantes políticos solución a sus problemas sanitarios.” declara Gascón en apoyo a las reivindicaciones de Oncobierzo.
IU llama a la ciudadanía, usuarios, y simpatizantes de IUCyL a participar en la manifestación que terminará frente a la Consejería de Sanidad reivindicando mejoras en la sanidad pública del Bierzo. “Las luchas por la sanidad se dan comarca a comarca, y esperamos que el próximos 15 de marzo desborde Valladolid”