• Decimoquinto día de campaña. 24 de mayo. Fin del periplo

    25/05/2019

    Momento de la intevención de José Sarrión arropado por las dos candidaturas, la de Valladolid Toma la Palabra y la de IU-CyL En Marcha
    Momento de la intevención de José Sarrión arropado por las dos candidaturas, la de Valladolid Toma la Palabra y la de IU-CyL En Marcha
    La campaña ya ha finalizado. Este día 24 de mayo es el decimoquinto de una campaña que arrancó varias semanas antes, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, y que ha llevado a Sarrión por toda la geografía de la provincia de Valladolid.

    Sarrión ha utilizado la última rueda de prensa para presentar el programa de vivienda y por otro, para hacer balance de la campaña, a la que ha tildado de ilusionante y ha aprovechado para agradecer a la militancia de IU, de Anticapitalistas y del resto de partidos que componen la coalición, su implicación y su entrega en la tarea de superar el ostracismo que han intentado verter contra la candidatura, silenciándola e intentando hacerla desaparecer del Sky Line electoral.

    Ya por la noche ha participado, junto con toda la candidatura de IU-CyL En Marcha, en el acto de cierre de campaña, compartido con la candidatura hermana al ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Toma la Palabra.más »
  • Jaime Lafuente canta un romance a José Sarrión en el acto de presentación del libro "Comunes el sol y el viento" escrito por Sarrión

    25/05/2019

    El video que emitimos está grabado por el periódico digital Ultimo Cero. La canción la cantó como colofón al acto celebrado el pasado día 21 de mayo con motivo de la presentación del libro de José Sarrión "Comunes el sol y el viento", un trabajo en el que el procurador por IUCyL desgrana su experiencia en las Cortes de Castilla y León.más »
  • JOSÉ SARRIÓN (IZQUIERDA UNIDA - CASTILLA Y LEÓN EN MARCHA) PROPONE INCLUIR LA ORTOPEDIA, ODONTOLOGÍA Y ÓPTICA EN LA SANIDAD PÚBLICA

    23/05/2019

    El candidato José Sarrión (Izquierda Unida- Castilla y León en Marcha) ha propuesta la inclusión de los servicios de ortopedia, odontología y óptica en el marco de la Sanidad Pública de Castilla y León.

    Ademas, Sarrión ha recalcado la necesidad de poner en marcha los Equipos Multidisciplinares en cuanto a la valoración, tratamiento y seguimiento del paciente amputado.

    Sarrión ha propuesto que la sanidad publica aporte una cantidad para la prótesis a la persona amputada según sus ingresos, salvo en el caso de accidente laboral donde la responsable debe ser la empresa.

    Asimismo, Sarrion ha reclamado una equiparación de los derechos de las personas con discapacidad por amputación en el territorio español y ha propuesto la creación desde la Consejería de Sanidad de un equipo de trabajo en el que se trabaje con las entidades sociales, para trabajar sobre equipos multidisplinares junto con los técnicos de la JCyL y los grupos políticos.más »
  • Decimocuarto día de campaña. Jueves día 23 de mayo. El periplo del candidato

    23/05/2019

    Vista aérea del acto en Medina del Campo de Gana Medina con la presencia de José Sarrión y Jorge Barragán
    Vista aérea del acto en Medina del Campo de Gana Medina con la presencia de José Sarrión y Jorge Barragán
    Esta jornada se ha desarrollado con una exposición, junto a la coordinadora local de IU Valladolid, Rocío Anguita, del programa de educación. Sarrión ha explicado punto por punto las propuestas de IU-CyL En Marcha sobre educación haciendo un especial hincapié en la educación superior y en la reivindicación de la gratuidad de las matriculas en la educación pública para 2030 y un aumento de las becas y una mayor celeridad y rigor en el pago y las cuantías.

    Por la tarde ha visitado la ciudad de Medina del Campo y allí ha realizado un acto con el que la coalición Gana Medina ha puesto punto y final a su campaña. Sarrión ha solicitado el apoyo de los y las medinenses para el candidato de esta coalición, Jorge Barragán.más »
  • Decimoctercer día de campaña. Miércoles 22 de mayo. El periplo del candidato

    22/05/2019

    José Sarrión junto a Jesús Salamanca y miembros de la lista municipal y la organización de IU de Laguna
    José Sarrión junto a Jesús Salamanca y miembros de la lista municipal y la organización de IU de Laguna
    Esta jornada ha sido dedicada a visitar Laguna de Duero. Tras la habitual rueda de prensa para seguir desgranando punto por punto el programa que IU-CyL En Marcha presenta a estas elecciones, José Sarrión ha culminado la jornada con un acto en esa localidad de Valladolid.más »
  • Duodécimo día de campaña. Martes 21 de mayo. El periplo del candidato.

    21/05/2019

    José Sarrión junto a Vicente Andrés en la sede de CCOO de Castilla y León antes de comenzar el acto
    José Sarrión junto a Vicente Andrés en la sede de CCOO de Castilla y León antes de comenzar el acto
    Este día 21 ha sido uno de los días más intensos y emotivos para José Sarrión de toda la campaña. Comenzó la mañana con un acto en la sede de CCOO, ante delegados y trabajadores y trabajadoras, explicando el programa económico y de empleo, que es la piedra angular de la propuesta de IU-CyL En Marcha y sobre la que se edifica todo el entramado de políticas sociales y redistributivas de la riqueza.

    En este acto estuvo acompañado por Vicente Andrés, secretario Regional de CCOO de Castilla y León, el que reconoció publicamente la trayectoria de compromiso con la clase trabajadora de Sarrión y la organización a la que pertenece, el PCE e Izquierda Unida.

    Por la tarde llegó el momento Sarrión. El Procurador presentó un libro en el que narra su experiencia en las Cortes. La editorial Atrapasueños ha sido la encargada de la edición y, para esta presentación, contó con la presencia de Sira Rego, candidata por IU a las elecciones europeas; Manuel Sierra, muralista, pintor y una de las figuras artísticas más destacadas de Castilla y León. Al finalizar la intervención de José Sarrión hubo una representación a cargo del mimo Jesús Puebla y concluyó el acto con el romance que Jaime Lafuente le cantó tanto al libro como al autor.más »
  • Undécimo día de campaña. Lunes 20 de mayo. El periplo del candidato

    20/05/2019

    Reunión en el Café del Teatro Zorrilla.
    Reunión en el Café del Teatro Zorrilla.
    Este día ha estado dedicado a realizar una explicación exhaustiva del programa sobre feminismo que IU-CyL En Marcha ha presentado para estas elecciones autonómicas. El desarrollo de esta explicación se dividió en dos actos, el primero por la mañana fue una rueda de prensa en la que junto a Sarrión estuvo la candidata de Anticapitalistas a las Cortes por IU-CyL En marcha, Adela Pascual.

    Por la tarde, en el segundo acto, Adela Pascual y José Sarrión, participaron, junto con otras compañeras de la lista, en una reunión con el movimiento de mujeres de Valladolid. El encuentro tuvo lugar en la cafetería del Teatro Zorrilla.

    Para finalizar la jornada, Sarrión participó en un debate sobre ecología, el cambio climático y la crisis ambiental global, con María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra y con Javier Gutiérrez, economista y miembro de Ecologistas en Acción.más »
  • Número 3 de Página Izquierda

    20/05/2019

    Este es el tercer y último número, por ahora, de Página Izquierda. Con él se cierra una serie que ha servido para expresar el trabajo realizado por José Sarión e Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León durante la pasada legislatura, así fue el contenido del primer número; a exponer el programa con el que IU se presentaba a estas elecciones de 2019 en coalición, denominada Castilla y León En Marcha, con otras fuerzas políticas de la izquierda como Anticapilistas, el PCAS y Alter, para lo cual se realizó el segundo número y, por último, un tercer número en el que se solicitaba el voto para las fuerzas de progreso tanto en Castilla y León como comunidad, como en la provincia de Valladolid, y más en concreto en la ciudad de Valladolid con el proyecto Valladolid Toma la Palabra.

    Con estas publicaciones IU ha llegado al conjunto de la población vallisoletana, rendido cuentas y expuesto el programa para el futuro.



    PDF DEL NÚMERO 3 DE PÁGINA IZQUIERDAmás »
  • Décimo día de campaña. Domingo 19 de mayo. El periplo del candidato

    19/05/2019

    José  Sarrion junto a Mohamed Lambat
    José Sarrion junto a Mohamed Lambat
    Hoy ha tocado el turno a una ruta viajera. Comenzó la mañana de este domingo 19 con un acto en Boecillo y con una comida con agricultores ecológicos en Tudela de Duero.

    Por la tarde acto de solidaridad con el Sahara. En este acto participaron la compañera Elisabeht Montenegro y Manu Pineda. Este último es ademas candidato por Izquieda Unida a las elecciones europeas. Es también responsable de internacional del PCE.

    Junto a ellos estubieron Mohamed Lambat, representante del Frente Polisario en Castilla y León y José Sarión, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por IU-CyL En Marcha.más »
  • noveno día de campaña. Sábado 18 de mayo. El periplo del candidato

    18/05/2019

    José Sarrión reunido con los representantes del mundo de la cultura en el Teatro Zorrilla de Valladolid
    José Sarrión reunido con los representantes del mundo de la cultura en el Teatro Zorrilla de Valladolid
    Hoy la ha habido un encuentro con los representantes de la cultura. En la cafetería del Teatro Zorrilla se dieron cita diversos artistas y el representante de Artesa, Artes Escénicas de Castilla y León, Tomás Martín Iglesias. Sarrión estuvo debatiendo las propuestas de IU-CyL En Marcha en materia cultural.

    Previamente a este encuentro, para abrir la mañana, Sarrión se reunió con la asociación FACUA, en la que se analizó la situación de indefensión que sufren los ciudadanos ante el abuso de las grandes compañías que controlan los mercados. Ejemplos como los de IDental y las preferentes estuvieron encima de la mesa de debate.

    Ya por la tarde, y en un tono más festivo, Sarrión estuvo presente en el festival que se organizó para protestar por la realización del festival de Eurovisión en Israel. Junto con las asociaciones de solidaridad con el pueblo Palestino, se realizó esta protesta para denunciar el lavado de imagen de un régimen, el israelí, que mantiene una ocupación ilegal de Palestina y el exterminio de todo un pueblo.
    más »