Notas de prensa

Sarrión reitera la demanda de una enfermera para el aula sustitutiva de educación especial del Colegio Pedro I de Tordesillas (Valladolid)

Gabinete de comunicación de IUCyL

(Valladolid, 12 de septiembre de 2016).- Iniciado el curso académico 2016-2017 para el alumnado de educación especial, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha recordado que “Aimar continúa sin poder asistir al colegio con el resto de compañeros al no disponer de una enfermera”

El pasado 26 de febrero de 2016, José Sarrión instó al ejecutivo autonómico a garantizar un servicio de enfermería para el aula sustitutiva de educación especial del Colegio Pedro I de Tordesillas (Valladolid) y así, garantizar los derechos educativos de los niños con discapacidad de la comarca.

Siete meses después la iniciativa no ha sido tramitada por la Comisión de Educación y “Aimar no puede asistir al colegio con el resto de compañeros”, señala Sarrión. Matriculado dentro del aula sustitutiva del Colegio de Educación Especial (ASCEE) Pedro I y con una prescripción de servicio de enfermera por parte del servicio de neumología infantil del Hospital Universitario de Salamanca, el centro educativo carece de profesional.

El procurador recuerda que las ASCEES deben estar dotadas de los mismos medios, “ya sea en ámbito urbano como rural”. Además, “la normativa de la Comunidad avalan la petición”. La ley 2/2013 de 15 de mayo, de Igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, en su artículo 1 y 6.1 así lo señalan.

Finalmente, Sarrión recuerda que otros colegios, como Obispo Barrienos en Medina del Campo (Valladolid) sí cuentan con este servicio.