El coordinador General de IUCyL, José María González; el procurador de IUCyL, José Sarrión, y los candidatos de Unión Popular al Senado y al Congreso, Doris Benegas y Francisco de la Rosa, entre otros, han abierto esta medianoche la campaña electoral de las elecciones generales.
En el Café Tacuba de Valladolid, el lugar elegido para la tradicional pegada de carteles, González, ha asegurado que las elecciones generales del 20 de diciembre llegan en «un momento clave» para tratar de cambiar las políticas «en beneficio de la gente” y ha animado a votar para poner la economía al servicio de las personas».
Asimismo ha subrayado que hasta el próximo 19 de diciembre se hará pedagogía para que los ciudadanos sean conscientes de que “ahora es el momento de las decisiones”. «Hay que cambiar las políticas en beneficio de la clase trabajadora o de los pensionistas y tratar de recuperar todos los derechos perdidos por el camino, estamos es un momento clave para eso».
“Estamos ante el cierre de ciclo electoral, y es una oportunidad para que después de años de quejarse y manifestarse en la calle, la ciudadanía refrende su sentir con la decisión del voto. Es fundamental para que aquellos que han estado atentando contra sus derechos, contra el derecho al trabajo, contra la asistencia sanitaria y contra la educación, no tengan la capacidad de gobernar ni el poder del Boletín Oficial. En las manos de la gente está cambiar esa realidad el 20 de diciembre”, ha afirmado.
Las claves programáticas Izquierda Unida Unidad Popular pasan por avanzar en el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos y la confirmación de que el poder político y económico tiene que estar al servicio de la mayoría, no de aquellos que han sufrido una crisis que no han generado. Los puntos del programa pasan por el empleo, la salud, la educación, la vivienda y las libertades.