Noticias

Sarrión y González prometen, en León, una nueva forma de hacer política

El candidato de IUCyL a la Presidencia de la Comunidad ha manifestado en Ponferrada su voluntad de ejercer como altavoz de los ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. Así lo han recalcado Sarrión, como la cabeza autonómica de IUCyL por la provincia leonesa, Pilar González, en una rueda de prensa en la capital del Bierzo antes de reunirse con algunos colectivos de la zona y celebrar un acto público..

Sarrión ha defendido que su candidatura propone otra forma de hacer política. “Las instituciones no pueden ser el fin de la izquierda, sino utilizarlas como un medio al servicio de la gente, para colectivos y personas que luchan por sus derechos”, para asegurar que ninguna fuerza política va a transformar las cosas, lo harán los ciudadanos. “Eso es lo que pensamos en IUCyL y así seguiremos trabajando y nuestro aparato institucional está al servicio de los trabajadores”. Sarrión también ha mostrado su apoyo expreso a la candidatura de Ponferrada en Común. “El camino a seguir son los procesos de convergencia como el que se está desarrollando en Ponferrada”.

En términos parecidos sea expresado a cabeza autonómica de IUCyL por la provincia leonesa, Pilar González, quien tras confirmar que el coordinador local de Ponferrada, Emiliano Nuñez, irá de número dos en las lista provincial autonómica, ha abogado por cambiar la forma de hacer política. “No se puede estar en las instituciones por estar”, para reclamar transparencia “porque están siendo muy opacas y tienen que tener las ventanas abiertas”.

Durante su visita a Ponferrada, José Sarrión, ha recorrido las calles del municipio hablando con los ciudadanos y presentando el proyecto ‘Ponferrada en Común’, asimismo, ha mantenido una reunión con los mineros de ROEL, subcontrata de empresario Victorino Alonso. Sarrión ha vuelto a mostrar el respaldo al sector minero y ha señalado que es vergonzoso que se importe carbón mientras se están cerrando explotaciones. “IUCyL defiende la necesidad de un plan energético, ve las políticas en la materia como entregadas al capitalismo y es partidaria de la nacionalización del sector energético porque la energía no puede ser simplemente un negocio. Tiene que ser regulado por el Estado a favor de los trabajadores y de los ciudadanos”.

Por la tarde, Sarrión y González participaron en un acto público en Ponferrada con afiliados y simpatizantes de la zona.

Publicaciones relacionadas