Noticias

Sarrión: “Trabajaremos por aquellos a quienes nos debemos; nuestros trabajadores, votantes y personas que piensan y luchan”

Izquierda Unida de Castilla y León ha sentado las líneas de trabajo de la formación para el curso político que se ha iniciado. “Bases que se asientan en la puesta en valor del trabajo que realizan las asambleas de base, y el apoyo constante a los colectivos que luchan en la Comunidad”, ha manifestado el procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, durante su intervención en rueda de prensa junto al Coordinador de IUCyL, José María González.

Para González, IUCyL afronta un período marcado por un proceso electoral, que va a “cambiar las pilas en este país”. “En nuestra organización vamos luchar para no desperdiciar la potencialidad que tiene que converger a nivel político y social con todos los que llevan años reivindicando una política diferente”, ha señalado. Una lucha que pasa por la unidad política, “que trata de sumar fuerzas y esfuerzos para conseguir arrebatar al bipartidismo la posibilidad de seguir apostando por las políticas contrarías a la mayoría y los intereses de la clase trabajadora”.

Actividad parlamentaria

En ese sentido, en la defensa de los trabajadores, la recuperación de sus derechos y la puesta de lo público al servicio de la mayoría, Sarrión ha presentado balance de la actividad parlamentaria de IU-Equo durante el verano. Un total de 35 iniciativas parlamentarias, entre Proposiciones No de Ley, preguntas escritas, solicitud de documentación y solicitud de comparecencias. En función de ellas, IUCyL es la fuerza política en el Parlamento Autonómico con más iniciativas parlamentarias ha presentado por procurador.

La materia de la mismas abarcan asuntos como la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), la defensa de los incendios “pegados a la realidad del colectivo de las Brif y el sector forestal; precarizados y explotados, victimas del modelo privatizador del modelo neoliberal”, y la modificación de las ayudas a los usuarios de la sanidad de CyL desplazados con fines asistenciales, entre otros.

Pactos

En referencia a los pactos planteados por el gobierno autonómico en materia de ordenación del territorio, industria y duplicidad de cargos, Sarrión ha manifestado su sorpresa.

“El PP quiere evitar que un procurador pueda ser al alcalde cuando el municipio supere un número determinado de habitantes, pero ¿cómo alguien puede llamar a firmar un acuerdo cuando ellos lo incumplen?”, ha preguntado. “Es cierto que no existe un acuero formal, pero si lo consideran correcto para la Comunidad, ¿por qué no lo aplican en sus filas desde el principio?”

Sobre ordenación del territorio, el procurador ha manifestado que la posición de su formación es conocida por todos. “Nos oponemos a su modelo, IUCyL apuesta por un modelo ligado a la filosofía de la comarcalización”.

Al posible acuerdo entre partidos para crear un Pacto de industria, IUCyL se cuestiona “¿cómo puede hablarse de ampliar la base industrial de una comunidad y no decir cómo?”.

Finalmente Sarrión ha recordado que “si nos piden que nos pongamos en una foto para aplaudir una declaración de buenas intenciones, nosotros no vamos a estar ahí. Si alguna de ellas tiene la intención de desarrollarse de forma concreta, que cuenten con nosotros. Política y trabajo serio, sí; fotos, no”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas