Noticias

Sarrión solicita la comparecencia del ejecutivo autonómico en la Cámara para dar cuenta de la situación de la planta de compostaje de residuos orgánicos de Fuentepelayo (Segovia)

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha solicitado la comparecencia de Consejero de Fomento y Medio Ambiente en el Parlamento autonómico para informar sobre el funcionamiento, gestión y actividad de la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales S.L., situada en la localidad de Fuentepelayo (Segovia).

La iniciativa se suma a la batería de preguntas y una solicitud de documentación, presentadas por Sarrión, con el objetivo de cuestionar si el ejecutivo autonómico es conocedor de los hechos que afectan a las localidades de Navamanzano, Zarzuela del Pinar, Aguilafuente, Lastras de Cuéllar y Fuenetpelayo.

El procurador de IUCyL-Equo ha denunciado ante el parlamento autonómico, los malos olores que la planta de compostaje de residuos orgánicos de la empresa Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales, S.L. está ocasionando en el término de Fuentepelayo (Segovia).

La citada entidad se dedicada al compostaje aeróbico de pilas y la venta de abonos. Según señala la literatura científica y técnica correspondiente, el método de compostaje aeróbico en pilas no tiene porque producir olores, apunta Sarrión. “Sin embargo debido al mal procesamiento u otras causas, la instalación provoca malos olores, que alcanzan habitualmente a la población dado que los vientos dominantes y a situación de la planta se sitúan en el noroeste”.

Publicaciones relacionadas