Noticias

Sarrión se suma al apoyo de los encausados por participar, en febrero de 2014, en una protesta contra el PP

Hoy comienza en los Juagados de Valladolid la primera jornada del juicio contra cuatro personas detenidas por participar en un acto de protesta contra la presencia de toda la cúpula de dirección del PP en la ciudad.

José Sarrión, procurador de IU-equo y coordinador regional de IUCyL ha estado en la concentración, convocada por la Asamblea de Apoyo a los Afectados del 2-F, en apoyo de los encausados en la puerta de los Juzgados de la calle Angustias. “Hoy estoy aquí en solidaridad con otro grupo más de represaliados debido a la aplicación injusta de la ley y del endurecimiento de la persecución que, bajo el paraguas de la norma, se hace contra todo tipo de protesta.”

Durante estos acontecimientos, sucedidos en febrero de 2014, se produjo una carga policial en la que hubo diversos heridos entre los manifestantes. Tras intentar denunciar estas agresiones por vía judicial, fue desestimada y se tuvo que llegar hasta el tribunal de Estrasburgo donde sí fue aceptada la denuncia.

“Estamos asistiendo a otro episodio más de criminalización del derecho de manifestación. Con la excusa de evitar altercados y perturbación del orden público, lo que en realidad se hace es perseguir la protesta y castigar a quienes participan en ella. Esta deriva autoritaria trae hoy a Valladolid este caso contra cuatro vecinos de la ciudad, pero nos tememos que por desgracia no va a ser la última” ha declarado Sarrión.

 

ULTIMA HORA

Nos acaba de llegar la noticia de que en el juicio realizado hoy, los cuatro compañeros inculpados han sido absueltos. Desde IUCyL queremos hacerles llegar nuestra más sincera enhorabuena por esta noticia. 

Publicaciones relacionadas