Noticias

Sarrión pedirá a Herrera soluciones para Siemens Gamesa e Isowat Made

El procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, preguntará en la próxima sesión plenaria sobre las medidas va a desarrollar el ejecutivo autonómico para enfrentar los cierres y deslocalizaciones de empresas en nuestra Comunidad.

El pasado 29 de enero de 2018, la empresa de Siemens Gamesa anunció un expediente de despido colectivo para los 133 trabajadores de su fábrica de palas para aerogeneradores de Miranda de Ebro (Burgos),

Recientemente, este jueves, hemos conocido el anuncio de ERE de extinción de la empresa Isowat de Medina del Campo.

Isowat Made es una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras metálicas. Entre sus trabajos destacan grandes torres eléctricas, fotovoltaicas, termosolares y también para el sector ferroviario y de las telecomunicaciones.

IUCyL nuestra su preocupación ante la larga lista de empresas que cierran en Castilla y León. “El drama que supone el paro para las personas que se ven privadas del trabajo y la pérdida de tejido industrial, son las consecuencias dramáticas de este tipo de noticias que, por desgracia, suelen ser bastante comunes en Castilla y León”, apunta el procurador de IU-Equo.

Sarrión demanda implicación y actitud activa al ejecutivo autonómico. “La Administración debe poner todo su empeño en parar esta sangría de puestos de trabajo, de empresas del segundo sector, que empobrecen a Castilla y León y la abocan a ser un territorio sin futuro para sus gentes”.

Publicaciones relacionadas