Noticias

Sarrión: No soy el candidato del 58,6% sino del 100% de la organización

Tras los resultados obtenidos el domingo, y que proporcionaron la victoria a José Sarrión frente a José María González, el candidato vencedor ha ofrecido una rueda de prensa el lunes, donde ha celebrado los resultados obtenidos por su candidatura y ha felicitado a su opositor.

Sarrión señaló que su candidatura, se trata de una candidatura de unidad que representa al 100% de la formación, no al 58,6%. Asimismo, el candidato de IUCyL a la Presidencia de la Junta de CyL hizo lectura política de la victoria, afianzada en los elementos definitorios de la candidatura: llamada a la renovación de IU, visibilidad de caras nuevas y llamamiento a los principios fundacionales de Izquierda Unida, de Julio Anguita y 1986 .

Refiriéndose a la posibilidad de contar con el apoyo del otro candidato y Coordinador autonómico de IUCyL, José María González, para elaborar su proyecto, afirmó que para desarrollarlo “hace falta todo el mundo” y defendió la necesidad de lograr una “unidad interna” para afrontar el objetivo verdadero que les motiva, como es la transformación del país y acabar con el bipartidismo.

La acción institucional de IU, añadió Sarrión, no se concibe “como un fin de la organización, sino como un medio para el empoderamiento de la ciudadanía”. Así, avanzó que ahora trabajarán en la elaboración de un programa que no es el de la candidatura, ni el de una persona, sino que se construirá “colaborativamente” con los agentes sociales, los militantes, los ciudadanos y el sindicalismo, con el fin de “arrebatarle” el poder al bipartidismo.

Por último, sobre una posible bicefalia en el seno de la formación a nivel autonómico, con un candidato y coordinador diferente, y manifestó que no supone “ningún problema”, ya que cada uno tiene su papel y el partido tene una “tradición particiativa muy fuerte”, al igual que ocurre con Cayo Lara, como Coordinador de IU y Alberto garzón, candidato a la presidencia del Gobierno.

Publicaciones relacionadas