Noticias

Sarrión mantiene una reunión de trabajo con los⁄as cargos públicos de IU Valladolid

El Coordinador de IUCyL y procurador de IU-Equo, José Sarrión, y el responsable de Política Institucional, Javier Yagüe, han mantenido una reunión de trabajo con los/as concejales/as de la provincias de Valladolid.

Una reunión que ha tenido por objetivo rendir cuentas de la labor parlamentaria realizada en las Cortes de Castilla y León, y preparar el ciclo electoral, que culminará con las elecciones municipales y autonómicas en 2019.

Tras analizar las diversas actuaciones y demandas llevadas a cabo por IU-Equo en el Parlamento autonómico, Sarrión ha querido anunciar el aumento progresivo en afiliación de IUCyL, el trabajo incesante de la labor comunicativa, especialmente a través de redes sociales y la realización de dos jornadas formativas en comunicación; y la transparencia al 100% de las cuentas de IUCyL.

En referencia a los asuntos tratados, destaca la antena que el Ayuntamiento de Boecillo quiere instalar en el municipio, para lo que se presentarán preguntas escritas y documentación al ejecutivo autonómico; la construcción de un Centro de Salud en Aldeamayor, por la que se solicitará una reunión con el Consejero de Sanidad; las reivindicaciones de Laguna de Duero; la elaboración de un estudio de la situación en el medio rural en colaboración con todos los cargos públicos, así como, la redacción de una propuesta de transporte en Castilla y León.

También se realizó hincapié en los logros conseguidos, como el caso del niño Aimar, donde IU-Equo consiguió modificar la Orden SAN/2013/2013 que regula las ayudas por desplazamiento, manutención y alojamiento para los usuarios de la sanidad de Castilla y León que se desplacen con fines asistenciales, y la obtención de un servicio de enfermería. Unas medidas que han conseguido ampliar los derechos de todos los niños y niñas en situación de discapacidad en Castilla y León. “Nuestro trabajo, poco a poco, escala de lo concreto a lo general”.

Publicaciones relacionadas