Noticias

Sarrión "los recortes y la LOMCE han dejado a la educación pública bajo mínimos”.

El Coordinador de IUCyL, José Sarrión, ha participado en la mesa redonda ‘La LOMCE a debate’. Un encuentro organizado por el colectivo CES en IES Vaguada de la Palma, Salamanca; y que ha tenido por objetivo debatir sobre el actual modelo educativo y el futuro de la escuela pública
Sarrión ha querido reconocer “el gran nivel” y la amplia participación de gente joven en el acto. “Esta juventud es el futuro. Mi reconocimiento”.

El debate ha contado también con la participación de Soledad Alegre – presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Salamanca (FEDAMPA); Néstor Prieto, coordinador del CES y estudiante de Bachillerato; Helí Ovalle, profesor en el IES Ramón Olleros y miembro de CCOO y Marina López, miembro del CES y estudiante de Formación Profesional.

Durante su intervención, el Coordinador de IUCyL ha resaltado que “los recortes y la LOMCE han dejado a la educación pública bajo mínimos”. “Decimos alto y claro no a la LOMCE y no a las reválidas; las políticas de recortes iniciadas por el PSOE y continuadas por el PP, ejemplos que demuestran que la LOMCE es una ley retrograda, segregadora y clasista; que favorece a la educación privada y concertada, dejando a la pública en segundo lugar”

Publicaciones relacionadas