Noticias

Sarrión lamenta que el acuerdo de PP y PSOE supone “un tiro en el pie” a la Comisión de investigación de las Cajas de Ahorros

José Sarrión, Portavoz de IU-Equo en la Comisión de Investigación de las Cajas de Ahorros, ha lamentado esta tarde la posición pactada entre PP y PSOE de rechazar la mayoría de las solicitudes de comparecencia realizadas por Izquierda Unida-Equo. “Han rechazado más del 80% de nuestra petición. Ocho de los rechazados son personas de ambos partidos imputadas en diversos procesos judiciales en relación a su actuación como miembros del Consejo de Administración de distintas Cajas de Ahorros de la Comunidad.

Entre las comparecencias que se han rechazado y que pedía Izquierda Unida – Equo se encuentran cargos públicos de relevancia de ambos partidos, como el Coordinador general del partido Popular Fernando Martínez Maíllo (imputado en el caso de Caja España), el socialista Manuel Agudíez (exvicepresidente de Caja Segovia, imputado en dos casos en relación a dicha entidad, y que era miembro del Consejo de Administración de Navicoas, empresa cuya deuda fue la responsable de que se hipotecara el Torreón de Lozoya), el popular Juan José Sanz Vitorio (ex miembro del Consejo de Administración de Caja Segovia) o el socialista José Francisco Martín Martínez (ex miembro del Consejo de Administración de Caja España). Sarrión considera que “el acuerdo de PP y PSOE impedirá que los grandes partidos deban dar explicaciones a la ciudadanía acerca de por qué votaban a favor de grandes empresarios en lugar de a favor de los intereses del pueblo, a quien debían representar en dichos órganos”).

Sarrión ha declarado, al salir de la Comisión, que tiene mucha más confianza en los resultados de los diversos procesos judiciales que en lo que pueda explorar esta Comisión, que se ha “censurado a sí misma antes de empezar debido a este acuerdo entre PP y PSOE”. “En este momento dependemos de los jueces para dilucidar lo que sucedió, tristemente los grandes partidos de nuestra Comunidad han querido tapar hoy sus vergüenzas”, ha sentenciado. Izquierda Unida se encuentra personada en tres procesos judiciales: el caso de Caja España, el caso de las Prejubilaciones de Caja Segovia y el caso del Torreón de Lozoya, también vinculado a la entidad segoviana.

 

 

 

Adjunto archivo pdf con la lista de los comparecientes rechazados:

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas