Noticias

Sarrión "hablan de recuperación, pero los últimos informes alertan de precariedad laboral, paro estructural y exilio en la Comunidad"

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha arremetido contra el proyecto de presupuestos de la Junta para 2018, señalando que son las “cuentas de la deuda” y de las “mentiras”, que perpetúan los recortes sociales.

Durante la presentación de las cuentas en la Comisión de Economía y Hacienda, ha lamentado que no se hiciera ni una sola referencia a los más de 430.000 castellanos y leoneses en riesgo de pobreza, “una muestra de la política del PP en Castilla y León; una realidad que poco tiene que ver son los discursos triunfalistas que plantean un presupuesto que no resolverá los problemas estructurales de la Comunidad”.

Asimismo, Sarrión ha calificado de falta de responsabilidad el pacto con Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos, porque “hurta el debate parlamentario de las cuentas. Mal empiezan los presupuestos si elaboramos las enmiendas con las manos atadas. Eso no es democracia; no creen en el parlamentarismo”.

Finalmente, el procurador de IU-Equo ha recordado que continuarán dando batalla “para intentar cambiar el presupuesto”.

Publicaciones relacionadas